CARACTERISTICAS DE LAS CARABINAS DE CANON FIJO
Las carabinas de cañón fijo son armas de aire comprimido cuya característica principal es la de ser el tipo de carabina más precisa que se puede encontrar para practicar tiro deportivo. Esto se debe a que estas carabinas de cañón fijo son diseñadas y construidas con un número mínimo de piezas móviles. Con ello se consigue que, cuando se recarga el balín, la zona superior en la que se encuentra la mira no se mueva bajo ninguna circunstancia, lo que permite siempre una puntería de mira regular.
Las carabinas de cañón fijo de Gamo destacan por su calidad, precisión y belleza. Son carabinas de aire comprimido especialmente diseñadas para el tiro deportivo. Se les puede añadir también un visor para poder obtener una precisión absoluta ya que no habrá forma de que falle la calibración a causa de movimientos imperceptibles de las juntas
DIFERENCIAS ENTRE LAS CARABINAS DE CANON FIJO Y LAS DE CANON ABATIBLE
Las carabinas de aire comprimido de cañón fijo son un tipo de carabinas muy especiales que permiten recargar los balines y el muelle sin tener que abatir el cañón. Esto permite obtener una precisión regular ya que no hay riesgo de que la mira se mueva, gracias a la firmeza del cañón. Nuestras carabinas de aire comprimido de cañón fijo tiene el cañón dividido, la parte de arriba siendo firme y la de abajo móvil para abatir el arma.
La principal diferencia con las carabinas de aire comprimido de cañón abatible es que éstas puede variar la precisión por una mera cuestión física. Cuando se abate el cañón, las juntas pueden desplazarse imperceptiblemente, ya que para que pueda existir un cañón abatible debe haber piezas móviles que pueden alterar la alineación de la mira.