ARCOS LARGOS o LONG BOW DE BAMBU
Con el fin de ahorrar en el peso de la madera, asi como en su flexibilidad y resistencia nuestro Fabricante UKRANIANO, se ha especializado en los cuerpos de Bambú, Con lo que han conseguido un artículo muy ligero, y cuya elsticidad y durabilidad son notablemente altas.
Históricamente, el Arco Largo o Long Bow, ha sido empleado militarmente y para la caza por muchas culturas a lo largo de la Historia del mundo. Aunque hoy en día no es el tipo de arco más utilizado, todavía se usa en ocasiones para la caza y para la práctica recreativa o competitiva de tiro con arco.
Los arcos largos fueron construidos de diferentes tipos de maderas. En Europa datan del período Paleolítico. Desde el período de la edad de bronce, los arcos largos se hicieron principalmente de madera de tejo. Históricamente, el arco largo está hecho de madera, pero modernamente también se puede hacer a partir de otros materiales o ensamblando diferentes tipos de madera juntos. La cuerda del arco largo estaba normalmente hecha de cáñamo, lino o seda y fijada al arco a través de un encaste hecho de madera, cuerno de venado o de metal (bronce o hierro).
El primer ejemplo conocido de arco largo se encontró en 1991 en los Alpes de Ötztal entre los enseres junto a una momia natural conocida como Ötzi. Su arco estaba hecho de tejo y medía 1.82 metros (72 pulgadas) de largo; el cuerpo data de alrededor del año 3,300 aC, También se encontró otro arco hecho de tejo dentro de una mina de turba en Somerset, Inglaterra, de entre los años de 2700 a 2600 aC. Se han descubierto cuarenta arcos largos en una turbera en Nydam, Dinamarca, que data del siglo IV dC. En la Edad Media, los galeses y los ingleses eran famosos por sus arcos largos, muy potentes, usados en forma masiva contra los franceses en la Guerra de los Cien Años, con notable éxito en las batallas de Crécy (1346), Poitiers (1356). ), y Agincourt (1415).