FLECHAS MADERA

Una flecha normalmente consiste en un eje con una punta de flecha unida al extremo frontal, con remeras y un culatín en el otro extremo.​ Las flechas modernas están generalmente hechas de fibra de carbono, aluminio, fibra de vidrio, y los ejes de madera. Los ejes de carbono tienen la ventaja de que no se doblan ni se deforman, pero a menudo pueden tener un peso demasiado ligero para lanzarse desde algunos arcos y son caros. Los ejes de aluminio son menos costosos que los ejes de carbono, pero pueden doblarse y deformarse debido a su uso. Los ejes de madera son la opción menos costosa pero a menudo no serán idénticas en peso y tamaño entre sí y se rompe más a menudo que los otros tipos de ejes.19​ Los tamaños de las flechas varían mucho entre culturas y van desde los muy cortos que requieren el uso de equipo especial para fusilar a los utilizados en las selvas del río Amazonas que son de 8,5 pies (2,6 metros) de largo. La mayoría de las flechas modernas son de 22 pulgadas (56 cm) a 30 pulgadas (76 cm) de largo.

Las flechas vienen en muchos tipos, entre los que se encuentran botonadura, sacudida de cola, cañón, potencia y dirección.​ Una flecha botonadura es más gruesa en el área de la derecha detrás de las remeras, y se estrecha hacia el culatín y la punta.​ Una flecha de sacudida de cola es gruesa justo detrás de la punta, y se estrecha hasta el culatín.​ Una flecha de cañón es más gruesa en el centro.​ Las flechas de dirección son aquellas flechas utilizadas para tiro al blanco en lugar de la guerra o la caza, y por lo general tienen puntas simples de flecha.

Por razones de seguridad, un arco nunca debe ser utilizado sin una flecha culatiada; sin flecha, la energía que se transfiere normalmente en el proyectil en su lugar se dirige de nuevo hacia el mismo arco, lo que provocará daños en las extremidades o a lo largo del arco.