Arco LongBow INGLES Historico de Madera de Osage 74 "

a partir de 236,93 €

Plazo de envío: 45 día(s)

Descripción

La forma en D del arco largo ingles tradicional (longbow) de madera, también llamado arco largo galés o por sus siglas inglesas, ELB.

Fabricamos este arco en el tamaño que usted desee dependiendo del peso y longitud de apertura. Si fuera distinto del estándar de 74”, 188 cm + nock de cuero podría haber un coste extra en el envío.

La cuerda de Dacron añadida es una cuerda flamenca (Flemish string): el arquero la anudara estableciendo la altura de la abrazadera.

La cuerda de arreglo Fastflight que no se estira también es adecuada para este arco.

Madera usada Naranjo de Osage:

Nativo de los EE.UU. y llevado a la cuenca de los Cárpatos durante el reinado de María Teresa (s. XVIII). Es el único lugar en Europa donde se puede encontrar esta madera. Nombre latín: Maclura pomífera. Es un árbol caducifolio espinoso de altura media (entre 10 y 15 metros). Su fruto es similar a la naranja, es una bola arrugada de un color verde amarillento, pero es dura y no es comestible. El naranjo de Osage tiene su origen en Norteamérica.

Potencias Disponibles (Lbs) de 25 a 100#

Máxima Apertura hasta 32"

Fismelle 18 cm

Largo Total 188 cm

Peso Medio 600 g

Bueno Saber La principal característica de este arco es su simplicidad. Fue un arma temida de los arqueros de infantería debido a su rango. Fue muy famoso en la Guerra de los Cien Años (1346: Batalla de Crécy; 16 000 ingleses ganaron a 30 000 franceses). La madera tradicional de fabricación era la de tejo, aunque ene ste caso la sustituimos por naranjo de Osage que es más fácil y barato de obtener.

Artículo Fabricado bajo Pedido

Materiales Usados naranja osage, cuero, culatín de cuerno